Así no se puede

Me han engañado en un proyecto que he ayudado a crear. Pensé que querían lo mismo que yo, ayudar a las familias, pero no.

 

No quiero darle más tiempo a esto, así que ni siquiera dedicaré aquí unas palabras. Quien quiera saber más, que me pregunte.

 

Os dejo mi última respuesta y con esto cierro el tema.

 

Valencia, 4 de agosto de 2022

 

Estimados Mío y Juan Carlos,

 

Tras varios pensamientos e intentos de respuesta, me gustaría escribir desde el corazón, que es como mejor me expreso. Y con esto, también poder explicar a las familias qué ha pasado y por qué, después de todo, no colaboraré con ustedes en este proyecto. 

 

Han sido meses duros de trabajo, desde marzo hasta hoy, agosto. Seis meses en los que hemos trabajado para que el proyecto de OpenSchool España saliera adelante, sin haber firmado acuerdo alguno, puesto que ambas partes partíamos de la confianza.

 

Ahora me queda claro que la confianza se guarda para la familia, porque si no, puede ocurrir esto, que se aprovechen de tu tiempo y trabajo para obtener un beneficio futuro y tú no percibas nada. Qué vergüenza, ¿verdad?

 

He invertido mucho tiempo en este proyecto, les he hecho llegar información a familias que confiaban en mí, he creado vídeos, carteles, difundido… He realizado documentos oficiales, ayudado a crear la página web, respondido muchísimos emails… ¿Para qué? Para nada.

 

Comentan ustedes que no se ha podido llegar a puerto en tema económico por mi parte y nada más lejos de la realidad. Pretenden pensar eso, supongo que ustedes se lo creen para sentirse menos mal.

 

No se ha llegado a buen puerto en tema económico por el único motivo que ustedes solo han mirado por sí mismos, ni por las familias, ni por nadie que no fuera su propio negocio y sus beneficios. Que sí, que trabajamos para ganar dinero, pero trabajamos con personas. Y estas personas, merecen ser cuidadas y tratadas con respeto. Y ustedes, esto, no lo hacen. Comentan que se les hará llegar tal información y se pasan semanas, en ocasiones, meses, para facilitármela. Y queridos, así, no se puede trabajar.

 

No se ha llegado a buen puerto en tema económico porque no han trabajado para alcanzar una modalidad de trabajo que funcione en España. No han tenido en cuenta ninguna, absolutamente ninguna de mis propuestas, solicitadas, además, por ustedes, haciéndome perder tiempo en temas que eran únicamente suyos. Búsqueda de bancos, modalidades de asentarse en España como empresa… en fin, nada. No sé para qué preguntan…

 

Me han estafado, o así lo siento yo. Lo que está claro es que se han aprovechado de mi tiempo y de la confianza que tienen las familias en mí. Han provocado que mi palabra no valga nada, diciendo que haríamos ciertas acciones y no pudiendo cumplir con ellas por su falta de responsabilidad, seriedad y compromiso. He dado la cara por ustedes en varias ocasiones, sabiendo que las familias a quién me dirigía, no merecían la espera que ustedes les provocaban, y que muchas, ahora, puede se encuentren sin opción. Qué vergüenza, ¿verdad?

 

Son ustedes unos irresponsables, nada serios y cero profesionales.

 

Y solo hablo desde la experiencia que puedo contar, que es la siguiente.

 

Yo contacto con ustedes buscando una plataforma que ofrecer a las familias españolas. Les gusta la idea y hablamos de adecuar los contenidos y que me encargue yo del contacto y difusión. Me piden que les proponga precios y acuerdo económico y así lo hago, aceptando ustedes, sin hablar de impuestos ni otros obstáculos que llegaron posteriormente.

 

Mantenemos varias reuniones, siempre con retraso por su parte y con alguna anulación en el último minuto también. Jamás tuvieron en cuenta que tengo vida, familia, hijos, trabajo… en fin, lo que viene a ser, respetar mi tiempo. Como tampoco respetaron jamás el de las familias.

 

Finalmente, desde marzo, se comienza a hablar de acuerdo económico y se comprometen a pasármelo, pero hasta el mes de julio que yo retomo este tema, ustedes no redactan, nada.

 

Tampoco trabajan en post de buscar una viabilidad en cuanto a la forma de pago (banco español, plataforma…).

 

Entre otras cosas que se pueden ver, se promete a la audiencia tener un vídeo de la presentación y tardan un mes (y porque insisto casi diariamente) en darme su parte para poder montar algo que tenga un poco de sentido.

 

Como he dicho ya, he trabajado muchísimo por este proyecto y ustedes se han visto (o se verán) beneficiados con ello. En mi país, para que se vayan familiarizando, se dice que tienen “mucho morro” o que tienen “la cara muy dura”.

 

Por supuesto, jamás podría recomendar a nadie que trabajara con ustedes. No tienen palabra ni trabajan en beneficio de las familias. Me han demostrado de forma continuada que no se puede trabajar con ustedes.

 

Lo siento. Siento ser tan clara. Siempre lo he sido, pero confiaba en que una vez puesto el proyecto en marcha, sería más sencillo y todo se iría dando de forma más rápida. Pero está claro que esto no estaba en mi camino.

 

Ya le dije a mi marido que sentía que esto no iba a salir bien, Dios (la vida, la energía o como quieran llamarlo algunos) no iba a darme algo que no iba a poder llevar a cabo en mi vida.

 

¿Saben? Últimamente me pregunto si una plataforma educativa es lo que quiero para mis hijos. Y creo que no. Estoy ya más por el lado de sentirles y acompañarles en lo que ellos mismos sugieran y necesiten. Escuchar sus intereses y que puedan desarrollarlos acompañados con amor, paciencia y cariño.

 

Y eso, Dios, debe saberlo. Y por eso, no ha sido para mí.

 

Sea como sea, aquí terminamos.

 

No les deseo ningún mal, solo que no se aprovechen más de nadie.

 

Ser más profesionales y responsables ya es de su única incumbencia. Ustedes verán.

 

Saludos.

4 comentarios de “Así no se puede

  1. Mikel dice:

    Bien escrito Anny, así es ser nítido y confiar en el corazón, estamos de acuerdo en que las plataformas son algo rígido y nada dúctil como es la espontaneidad de los ñiñ@s.
    Rectificar es de sabios, estamos contigo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *