El dinero puede crear conflictos, no solo con otras personas, si no también debates y cuestionamientos internos.
Influye desde la sociedad en la que vivimos hasta la educación recibida. Ahora, ya adultos, es nuestra responsabilidad sanar esta relación y mantener un equilibrio en nuestra economía, tanto por nuestro bien, como por el de las personas que nos rodean.
Mantén una relación sana con el dinero
Nuestra relación con el dinero tiene mucho que ver con nuestra personalidad, también con la educación recibida.
En ocasiones, pretendemos vivir ahorrando y guardando para un futuro que nadie sabe si llegará, privándonos de experiencias que podríamos disfrutar aquí y ahora.
Otras veces, vivimos sin pensar en el mañana, gastando, y lo peor, malgastando, el dinero que ganamos con tanto esfuerzo.
La relación que creen nuestros hijos con el dinero, depende en gran parte de nosotros.
Aprendamos a tener una buena relación, valorando su importancia, pero no dándole la que no tiene.
Haz crecer tus ahorros
Hace mucho que los bancos ya no han ayudan a que nuestro dinero crezca. Suele ser complicado encontrar lugares donde nuestros ahorros crezcan. Por otro lado, es posible que encontremos opciones a muy largo plazo que no nos interese o no nos guste.
Aprendamos nosotros mismos a saber dónde y cómo invertir nuestro dinero, en mayor o menor cantidad. Conozcamos opciones donde, de forma diaria y con poco dinero, podemos hacerlo crecer con el riesgo que nosotros mismos decidamos.
Si el banco no nos da ninguna rentabilidad, ¿para qué dejar ahí nuestro dinero?
Academia de:
- Forex
- Binarias
- Acciones
- Índices sintéticos
- Crypto
- Psicología financiera
- Otros