Los soñadores estamos infravalorados. Lo tengo clarísimo.
De hecho, en ocasiones la gente directamente nos llama locos, ingenuos, idealistas, bohemios. Hay muchas formas de llamar a un soñador. Seguramente, tú lo habrás llamado de otras tantas formas.
Los soñadores somos gente que quiere llegar dónde muchos otros creen que no se puede. Tal vez no lo hayan intentando o sencillamente, no sepan cómo hacerlo.
La semana pasada, estuve en una reunión en la que me empujaron a soñar, no más, si no mejor. Me dieron una herramienta sencilla para ver reflejados tus sueños y hacer que cada día sea un pasito más hacia ellos. Fácil, sencillo: reflejarlo en una libreta. Y yo, como soy así, pues me he diseñado la mía propia.
No voy a engañaros, no la he podido rellenar. He llegado a 29. ¿Os imagináis? De 150, de los cuáles tengo que desechar 49 para que se queden 101, solo he podido rellenar 29… Pero cada día seguiré soñando e intentaré completarla del todo.
Cumplir esos 29 sueños no es tarea fácil, pero sé de algunas maneras que NO lo voy a conseguir, por tanto, tendré que cambiar el rumbo y enfocarme en otro camino en el que haya posibilidades de cumplirlos.
Miedo. Es la palabra que más resuena en mi cabeza cuando pienso en aquellas personas que no se atreven a dar pasos hacia sus sueños. Y es normal. Hoy día estamos acostumbrados a tener unas seguridades y unos gastos fijos que necesitamos cubrir como sea, y por ello, la gran mayoría nos estancamos en trabajos fijos, nos gusten o no, que no nos dan tiempo de caminar hacia esos objetivos. A veces no nos dejan tiempo ni siquiera de soñar.
Hay quien quisiera vivir viajando por el mundo. Otros quisieran conseguir montar su propio negocio. Muchos que conozco quieren tal coche o tal casa. Y yo me pregunto… ¿qué hace que una persona consiga sus sueños?
Seguir soñando es fenomenal, yo lo necesito y cada día lo hago, sin embargo, eso no me va a llevar a conseguirlo.
Acción. Eso es lo que me llevará a conseguir muchos de mis sueños. Y digo muchos, por que tal vez no tenga tiempo en vida para cumplirlos todos, pero… ¿y si lo intento?
Crear un plan de acción en tu vida es fundamental para ver que cada día estás más cerca de conseguir lo que tú, y solo tú, te has planteado.
Nada es imposible. Puede que sea muy difícil, pero jamás imposible.
Yo me pregunto, ¿qué haces tú para conseguir tus sueños?
¿Creamos juntos un plan de acción? Tu sueño es posible, solo tienes que empezar a actuar.
Termino dando las gracias a quién me inspiró y a quien lo sigue haciendo cada día. Rodearse de una comunidad soñadora es el primer paso para sentirte capaz de alcanzar todo lo que te propones. Y yo, me he cruzado con ese colectivo. Puedes pensar que ha sido casualidad, yo siempre pienso que la casualidad no existe, al igual que la suerte. Las cosas pasan por algo y el trabajo, constancia y lucha se convierten en suerte así, de repente.
Os deseo sueños, muchos sueños. Y trabajo, mucho trabajo. Y seguro que cuándo menos os lo esperéis, conseguís eso que en algún momento pensasteis que era imposible.
Una de mis pelis preferidas dice una frase que convertí en lema hace mucho:
“There can be miracles when you belive”
Así que porfa, soñad. Soñad mucho y caminad hacia vuestras metas.
¡Seguidme en Instagram y os lo cuento en un mini vídeo! @confiaensuperanny